sábado, 7 de abril de 2012

Oh, so... what's about your life?

Crees que te vas a comer el mundo, ¿13 años? Muchos, ¿pocos? ¿Comparándolos con qué? ¿Con lo que te queda de vida, o con lo que te queda por vivir? Sí. Hay gran diferencia. Mucha gente pensará, algunos dirán en voz alta: ''¿Quién te has creído que eres, niña, para opinar sobre la vida?''. Pues mira, soy una niña, y seamos sinceros, ahora y SIEMPRE seré una niña. Pero eso no quita para que no haya aprendido nada aparte de sumas y restas en este camino. La experiencia se mide en momentos; no en años. Hay personas que incluso ya creen ser adultas, que no saben aún lo que implica ''vivir''. Vivir implica caerse, levantarse, darlo todo, en cada momento, aprender a perdonar, nunca a olvidar, no tener en cuenta a los que no se merecen un maldito perdón. Reírse cuando toca, llorar por lo importante y por lo absurdo, equivocarse a la hora de soltar una carcajada o una lágrima, saber que hay personas que no merecen que les dediques ninguna de estas cosas, y aún así regalárselas cada día. Aprender que las cosas no pasan por casualidad, sino por causalidad, y sin embargo, seguir creyendo en la suerte. ¿Quién se cree los 'eres mi vida', 'lo daría todo por tí', y chorradas de esas? Pues espero que tú no, porque si es así te llevarás un chasco.
Entender que las personas van y vienen en tu vida, pero NO como tú decidas. Las cosas toman su propio camino. Y la vida tiene sus propias reglas, aunque muchas veces parezca todo un auténtico caos. No puedes hacer que no conoces a una persona que fue importante en su momento pulsando un botón, y tampoco retener a otra amarrándola a tu mundo con cadenas de acero.
Esconder sentimientos, finjirlos otra veces. ¿Ser falsa? No, ni de lejos; a eso se le llama protegerse. Ignorar las etiquetas de la gente, o las que la gente te pone a tí, y aún así tenerlas en cuenta.
Si soy sincera, daría lo que fuera por tener realmente 13 años. Jugar al escondite en el patio, decir ''eso no vale, empecemos de nuevo.'' cuando algo sale mal. Pero cada vez las cosas las matamos más y más rápido, de eso no hay duda.
''Si corremos, no es para llegar a una meta, sino para dejar atrás una salida.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario